domingo, 3 de noviembre de 2013

EJEMPLOS

 Las aerolíneas en el mercado Venezolano presentan un exceso de demanda. 


Actualmente la escasez de cupos para viajar al exterior se debe a un fenómeno que se está presentando en el territorio nacional en el uso ilegal de divisas. Este uso ilegal de divisas implica la compra de boletos para viajar al exterior, aunque en muchos casos ni siquiera se presentan los pasajeros al vuelo, esto ha afectado directamente en la oferta de las aerolíneas ya  que la demanda impulsa al alza de precios y creando directamente escasez de boletos a ciertos destinos a otros individuos que si viajaran.


 Actualmente en el mercado Venezolano se está presentando un exceso de demanda. en cuanto a  divisas. 



El retardo en la entrega de divisas al sector privado en la temporada actual entrando en la época navideña  causo el incremento de 10 veces la oferta de 100 millones de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas. El aumento en el segmento de personas jurídicas fue de un 40% y de un 15% en el caso de personas naturales  que solicitan dólares para gastos de estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos. El fuerte rezago en la entrega de divisas al sector privado y la cercanía de la temporada decembrina explican el alza, indicó la fuente bancaria.

Productos de la cesta básica Venezolana presentan exceso de demanda.


Lo que ha producido en el mercado una alteración de precios por la altísima demanda y produciendo fenómenos diversos en la economía venezolana, principalmente  lo que está afectando a los consumidores en las desviaciones que se hacen de las cadenas de supermercados directamente en la economía informal; lo cual ocasiona que los consumidores no puedan conseguir en los supermercados los productos básicos si no que mayormente se ven obligados a no adquirir el producto por altos costos o a adquirirlos en la economía informal informal a precios impuestos por el particular que los venden.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario